Se rumorea zumbido en Las playas más bellas de México



58:43 01 sep 2015 Kenia, la cima africana 58:43 01 sep 2015 Kenia es distinto. conocemos su fauna a través de los reportajes de naturaleza, pero detrás hay uno de los países más fascinantes de África por otros motivos: la formidable Defecto del Rift que atraviesa el país llenándolo de lagos, una gran variedad de etnias conviviendo en unidad de los pocos países africanos seguros para el viajero, el mítico pueblo masai y los samburus que mantienen una forma propia de vida Adentro del conjunto keniano, y una infraestructura hotelera diferente a la del resto del planeta, con hoteles sobre los árboles y lodges camuflados en los parques nacionales, donde la vida salvaje se puede tocar con las manos.

PARAÍSOS CERCANOS es una producción documental de Tele Españonda que sigue la tradición de las narraciones clásicas de la literatura de viajes, la que nos hizo descubrir nuevamente las tierras de Mingrana de la mano Gerald Brenan, o conocer la ocultismo de las islas griegas leyendo a Lawrence Durrell.

En 1925, en tres semanas –14 de abril al 6 de mayo–, derrotó por completo a la Francia de Lyautey en la Línea del Uarga y cerca estuvo de rendir Taza, lo que hubiese conllevado el corte de las comunicaciones desde Orán-Uxda hasta Fez-Rabat. En septiembre de 1925 ejecutó su golpe profesor: atacó las defensas españolas en el Gorgues con la intención de penetrar en tromba hasta Tetuán y tomarla al asalto, lo cual hubiera forzado el dejación de las cabezas de playa (Ixdain y La Cebadilla) en Alhucemas, el final del Protectorado español y la caída de la Monarquía alfonsina. La terca resistencia de la guarnición españoleaje de Kudia Tahar, rocoso vivero de águilas a pocos km de Tetuán, se lo impidió. Presentación la hora de la derrota y del expatriación, aceptó la primera con entereza (mayo de 1926), y, delante el segundo, siguió el destino de los Jattabi hasta la isla de la Reunión (Índico), donde permanecieron internados hasta abril de 1947, cuando les fue acreditado residir en Francia Al ser informados en Port Said, el 31 de mayo, de que el rey Faruq I les concedía inclusa en Egipto, su hermano viejo volvió a la escena internacional, pero él permaneció en un Separado segundo plano, sin por eso acortar su apoyo a la causa común. En 1963, tras perecer Mohammed en El Cairo, Mhamed veló por los Jattabi con su mayor celo. Regresó a Marruecos en 1964 y eligió Rabat como su provisional residencia. Allí tramitó, como vanguardia del linaje Jattabi, la laberíntica devolución de los capital que le fueron embargados por las autoridades españolas. Y allí esperaba todavía que le llegasen enseres suyos, que habría de dejar en la capital cairota cuando le sobrevino un ataque cardiaco. Fue internado en el hospital Avicena

. En la Guerra Civil, su defensa de la legitimidad republicana lo llevó a la temeridad, con un final martirizante. Desde Tánger conspiró para que las cabilas de Yebala se sublevaran contra Franco. Beigbeder se lo impidió.

Comprende la necesidad de negociar con El Raisuni. Y a Sidi Alkalay, persona de confianza del jerife, le hace conservarse su salvoconducto. DíTriunfador luego, los cadáveres del emisario raisunista y su ayudante, El Garfati, aparecen semisumergidos, maniatados y lastrados en el Méxera. Óleo se enfurece y acusa a Silvestre de complicidad. Silvestre nombra una comisión que preside el comandante Orgaz. La trama se descubre: Luis Ruedas Ledesma, capitán de la Policía Indígena, con dos de sus oficiales, confabulados con Dris er Riffi, bajá de Arcila, habían urdido el doble asesinato, ejecutado (12 de mayo de 1915) cerca de Cuesta Colorada. Dato, dirigente de un Gobierno asustado, no encuentra mejor salida que aceptar la dimisión de Acuarela y a Silvestre exigirle la suya. Para colmo, Ruedas es excarcelado. En el juicio que afrontó en 1924 supo Cuadro mostrarse digno y valeroso al denunciar tal apaño. Y quedó absuelto.

Un sacerdote, José Salamero, queda admirado por las dotes del escuálido estudiante. Y “Don José” pone hacienda de su faltriquera para que el damisela jornalero encuentre mejor provecho en un instituto de Huesca. Con dieciocho años empieza el bachillerato. Ese mismo año siente las primeras molestias musculares. Duelen y tardan en desaparecer para luego retornar. Sufre de una distrofia muscular progresiva, enfermedad invalidante y hereditaria, pero el señorita Joaquín no lo sabe. Lo achaca al trabajo, que es mucho, pues lo alterna con otras “asignaturas”: criado de señores y peón albañil.

Lo sostuvo en divulgado y por escrito en 1917 y 1921. Y en 1923, en aquella comida de Ben Tieb con sus pares de la milicia, que lo abuchearon y se le amotinaron. A Franco no lo abucheó nadie y menos se le amotinó algún que luego viviera para contarlo. Primo no firmó una sola sentencia de asesinato. Modernizó España sin modernizar la monarquía ni modernizarse él. Gravísimos errores, que dieron vida a la II República. Franco industrializó España y la hizo próspera. Invirtió en ello cuarenta abriles de su vida, pero carencia desembolsó en ética. No la consideraba útil.

, pero ¿sabíFigura que estas imágenes se tomaron en Ibiza? Este deporte, con el que vuelas sobre el agua, está especialmente de moda en la playa d’en Bossa, singular de los centros turísticos más populares de la isla.

49:14 02 oct 2015 Polonia (Semper Invicta) 49:14 02 oct 2015 Polonia: situada en la frontera entre oriente y Poniente, la agitada historia de Polonia ha convertido al país en el seductor  crisol de caducidad y modernidad, que hoy contemplamos. En este alucinación hemos visitado las ciudades de Poznan (cuna de la nación polaca), Wroclaw, emplazamiento de coincidencia de religiones  y nacionalidades situado en el corazón de Europa, que en 2016 será renta cultural europea; Cracovia, emplazamiento igualmente el alma de Polonia pues es, sin duda el corazón religioso del país y donde se encuentran enterrados los mas grandes reyes, héroes y poetas de la nación, Torun, punto de principio del gran y irrefutable Nicolás Copérnico, cuyo espíritu.

Se sabe que los muertos de origen magrebí son quince mil y los mutilados, diez mil. Aún no se conoce el reparto, por nacionalidades, de esos muertos o heridos bajo la bandera tricolor, cuando sus verdaderas patrias son otras. Pasan tres meses. Y de repente Argelia explota como si fuera una mina colosal. Es La

Mohammed encontró refugio entre los montañeses de Tadla, en el Medio Atlas. Hafid fue alrededor de el sur presahárico, la tierra de los almohades. Vida sin lujos, todavía sin estrecheces. Allí se enteró de que le habían concedido autoridad sobre cuanto sus Fanales vieran. Todo y carencia. Mandar sin poseer.

Su primer nombre lo fue por su abuela, la reina Trofeo; el segundo por su Comadre, la exemperatriz Eugenia; pero familiarmente siempre se la conocería por el último: Ena

Sabrá de ellas el Caudillo Casademunt cuando Azaña firme, en diciembre de 1931, los decretos de concesión de dos cruces, póstumas, de San Fernando. Más la de su anciano padre, fusilado en Paracuellos.

000 kilómetros cuadrados) que la del antiguo Protectorado gachupin en el norte. Intervino en el encono, de forma pública, el 6 de mayo de 1959 al entregar, en el Palacio Positivo de Rabat y a funcionarios de la embajada de España, cuarenta prisioneros españoles, internados desde 1957 en “los territorios liberados”. Con ese mueca humanitario suyo, hizo ver a la este formulario de contacto España de Franco que el Marruecos de Mohammed V nulo tenía que ver con el Rif de Abd el-Krim. Ni él, como persona, la tuvo en la represión que, tres meses antes (10-15 de enero 1959), afectase al Rif Central, acciones de “contrainsurgencia”, que fueron dirigidas por el comandante (luego Caudillo) Mohammed Ufkir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *